Competencia básica 11 (CB11)
Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

Competencia básica 12 (CB12)
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

Competencia básica 13 (CB13)
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

Competencia básica 14 (CB14)
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Competencia básica 15 (CB15)
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en las formas e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

Competencia básica 16 (CB16)
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

 

Capacidad 1 (CA01)
Desarrollarse en contextos en los que hay poca información específica.

Capacidad 2 (CA02)
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

Capacidad 3 (CA03)
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos nuevos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

Capacidad 4 (CA04)
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

Capacidad 5 (CA05)
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

Capacidad 6 (CA06)
La crítica y defensa intelectual de soluciones.

 

Competencia específica 1 (CE1)
Ser capaz de observar y de analizar con rigor científico los diversos fenómenos relacionados con la comunicación humana que se desarrollan tanto en el contexto local más inmediato como en el de un mundo globalizado.

Competencia específica 2 (CE2)
Conseguir formular hipótesis y diseñar proyectos de investigación originales en el marco de los estudios sobre la Comunicación y la Traducción.

Competencia específica 3 (CE3)
Ser capaz de seleccionar las herramientas metodológicas y conceptuales más adecuadas, generadas en el marco de los estudios sobre la Comunicación y la Traducción, y de utilizarlas para llevar a la práctica proyectos de investigación originales y verificar la validez de las hipótesis expuestas.

Competencia general 1 (CG1)
Ser capaz de reflexionar sobre las dinámicas, los procesos y la estructura de la comunicación humana, tanto desde un punto de vista general como en sus dimensiones mediadora e intercultural.

Competencia general 2 (CG2)
Conseguir generar investigación original en el ámbito de la comunicación humana, tanto desde un punto de vista general como en sus dimensiones mediadora e intercultural.

Competencia general 3 (CG3)
Conocer los protocolos y estándares para la difusión del trabajo científico y académico en el ámbito de la comunicación humana, tanto desde un punto de vista general como en sus dimensiones mediadora e intercultural.

Competencia transversal 1 (CT1)
Utilizar de manera adecuada herramientas informáticas y medios audiovisuales en el desarrollo del trabajo investigador ligado a la comunicación y a la traducción.

Competencia transversal 2 (CT2)
Ser capaz de obtener y seleccionar la información y la documentación adecuadas para los objetivos expuestos en la planificación y el desarrollo de proyectos de investigación.

Competencia transversal 3 (CT3)
Exponer de forma adecuada los resultados de los trabajos de investigación en forma oral o de póster conforme a los cánones de las disciplinas relacionadas con la Comunicación en sentido amplio.

Competencia transversal 4 (CT4)
Desarrollar la habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y de interrelacionarlo con otras ciencias sociales, humanas y tecnológicas.