Admisión

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado es necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario. No obstante, podrán acceder a estudios de doctorado las personas con titulación de Licenciado/a, Arquitecto/a o Ingeniero/a que estén en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o alcanzasen la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.

En cuanto al perfil de ingreso recomendado, se dará prioridad a las personas con un recorrido académico (licenciatura/grado y máster) armónico con las áreas propias del profesorado del Programa de Doctorado, especialmente las licenciaturas y grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción e Interpretación, con cursos de máster. No obstante, estará abierto a todo tipo de candidaturas, especialmente a las procedentes de los ámbitos de las Humanidades y las Ciencias Sociales más afines (Filosofía, Filología, Humanidades, Sociología), estableciendo en su caso la necesidad de cursar complementos de formación.

Las candidaturas se evaluarán a partir de:

  • Carta de solicitud, con mención expresa de la motivación de la misma.
  • Currículum Vitae con mención expresa de la titulación, del expediente académico (40% grado/licenciatura y 20% máster) y además:
    1. de la experiencia profesional relacionada con los ámbitos propios del programa (10%);
    2. de la formación adicional a la propia titulación y, en su caso, de otras titulaciones oficiales (5%);
    3. de la participación en proyectos de investigación competitivos relacionados con los ámbitos propios del programa (5%);
    4. de la autoría o coparticipación en trabajos de investigación relacionados con los ámbitos propios del programa (5%);
    5. de la obtención de becas y ayudas a la investigación en convocatorias competitivas (5%);
    6. de conocimientos de idiomas y habilidades tecnológicas (10%).

A la vista de la documentación aportada, la CAPD procederá a la selección de candidaturas y, posteriormente, a la asignación de tutoría académica a las mismas.

En los casos de estudiantes procedentes de otros doctorados regulados por normativas anteriores, así como en los de traslados de expedientes de otros programas o de otras universidades, la CAPD valorará las solicitudes, que deberán ir necesariamente acompañadas por informes de los responsables de los estudios realizados.